Oscar Muñoz, tienda “Green Glass”

Escrito por: admin
Publicado: August 15, 2012

Un poco de Mi

 Me llamo Oscar Muñoz, tengo 21 años y estudio Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile. En Green Glass nos encargamos de recolectar y reciclar Botellas de Vidrio y transformarlas en  Geniales Regalos y Accesorios. Mi mamá es Artesana en Vidrio, fundadora de Calypso Chile Glass Fusing, y ella fue quien inculcó a ser trabajadores, respetar la naturaleza y  a los demás seres vivos. Desde chico me enseñó a trabajar con el vidrio, a cortarlo, pulirlo, ponerle colores y diseños, y a  fundirlo. Siempre hemos trabajado en nuestra propia casa, la cual muchas veces escapa a la lógica de una casa común! Nuestra ideología  consiste en tratar de enseñarle a más personas a trabajar el vidrio, y poder ofrecerles un trabajo en el cual puedan sentirse tranquilos y originales, en el que sepan que el producto es bacán y que la gente lo aprecia, y pa más remate, ecológico y reciclado!  Hoy en día pueden encontrar nuestros productos en distintas tiendas ecológicas o de diseño, y también pedirlos a domicilio desde cualquier parte de Chile! Así como también pueden venir y visitarnos en Julia Berstein 1944, La Reina.

 

Aparte de Crear…

Siempre me ha interesado el tema verde y lo social, todos los proyectos que emprendo los trato de relacionar con ayudar a la gente y al medio ambiente, fuera de eso, me gusta harto el deporte, los árboles, ver películas, la comida étnica, correr, andar en bicicleta, mi polola, jugar con mi familia, compartir con mis amigos, y tomarme una buenas chelas artesanales.

 

Sobre Mi Tienda …

Green Glass parte como un proyecto para un ramo de la universidad el año 2009, en ese tiempo estudiaba en la Adolflow Ibáñez, y por casualidad uno de mis amigos me pidió si le podía cortar una botella, y paso que a la mayoría le gusto y fue ahí donde encontramos una oportunidad, empezamos unas semanas antes de navidad, fuimos a preguntar a algunos bares por las botellas y nos dimos cuenta de que que la mayoría las botaba, así que nos lanzamos con una producción de vasos y a la gente le encanto. Estuvimos harto tiempo haciendo vasos, y tiempo después comencé a hacer copas, lámparas, platos, etc. Después de ese verano seguí yo solo con el proyecto y se transformó en mi principal fuente de ingresos y estilo de vida.

Mi inspiración, viene a que siento que cada vez los productos son mas industrializados, la mayoría son copias y se pierde el valor de lo hecho a mano muchas veces por un producto de mal gusto y barato, hay que valorar y potenciar el producto chileno e internacionales de diseño que sean capaces de contar una historia, en el caso de greenglass, hemos reciclado más de 5 a 6 toneladas de vidrio que para la mayoría son basura y transformarla en un producto de calidad y en una oportunidad de trabajo para mucha gente.

 

 

Porque hecho a mano, es más cool

Mi proceso de creación en un principio va ligado a la experimentación, a probar cosas nuevas, aprender de otros artesanos hasta en otros materiales, a crear en conjunto. Para mí, que sea hecho a mano es esencial porque se nota que alguien dedicó su tiempo y ganas en generar un producto de calidad, y por eso mismo, se nota más el cariño y la particularidad de las cosas artesanales. Por otro lado, cuando trabajas con el vidrio, cualquier movimiento inesperado y CHAN! Lo rompiste… hay cosas que las máquinas no pueden hacer,  sólo el buen pulso de un artesano puede darle un final bonito a la historia de cada producto.

 

Siento que están dirigidos…

En TuCreaz definitivamente está el público que uno quiere captar porque es gente que aprecia lo distinto y que sabe por qué el producto vale un pelito más, que entiende la originalidad y exclusividad, y que agradece que sea hecho a mano.  Los productos siempre tienen en un cierto modo una personalidad que identifica a las personas, en mi caso por ejemplo, tengo una colección de vasos de “ABSOLUT” que  compran muchos jóvenes que recién salieron de la universidad y que andan dichosos buscando cosas taquilla para armarse un Bar en el departamento. También están los jóvenes que buscan un regalo especial de cumpleaños, y llevan un vasito, y ese termina siendo el regalo preferido del cumpleañero con el que estuvo toda la noche tirando pinta y compartiendo. Por otro lado, existe el público que le interesa el reciclaje, que busca lo distinto y ecológico, es un público exigente pero muy importante que al ver que todo está realizado con botellas recicladas y de forma artesanal, más le gusta.

 

Una plataforma como TuCreaz, significa…

Un espacio cómodo en el que sabes que no cualquier producto está ahí, un anti-hecho en china, una forma fácil de ver lo que está pasando con otros productos y artesanos contemporáneos.

Te permite formar tu propia tienda muy fácilmente, puedes agregar y editar tus productos sin ningún problema de manera rápida, poner etiquetas de los materiales  con los que están hechos, y darte a conocer que es lo más importante.

El tráfico que se genera en sitios como este, es sin duda, el tráfico focalizado que se necesita para poder vender este tipo de productos que son únicos y exclusivos, por esto, se hace necesario como un referente importante online para este mercado de nicho.

Visita su tienda acá.

Entrevista por Rodrigo Opazo, Edición y Comunicaciones TuCreaz.com

 

 

Comments (0) Trackbacks (0)

Sorry, the comment form is closed at this time.

Trackbacks are disabled.