Destacado de la Semana “Anita Varas”

Escrito por: admin
Publicado: January 19, 2013

Un poco de mí...

Me llamo Anita Varas, estudié Arte en la Pontificia Universidad Católica. Vivo en Ñuñoa y tengo mi taller en Santiago Centro (Merced 349, Depto. 604). En 2007 comencé dejando mis productos en la tienda Carmín ubicada en la galería Drugstore.

He pasado por varias tiendas en Santiago, muchas de ellas han cerrado. En la actualidad, me puedes encontrar en la tienda Fugaz (Miraflores 636), Emporio Estación en Copiapó y Galpón Truyaca en Osorno.

Aparte de Crear…

Practico yoga y disfruto pasando el tiempo con mi    familia.

Sobre Mi Tienda …

Anita Varas nace como una necesidad de expresión desde el interior para dejar salir lo que uno lleva dentro. En el año 2006 comencé con la elaboración de accesorios textiles y en 2009, en una búsqueda autodidacta, emprendí en el diseño y confección de vestuario femenino.

Si tuviese que definir la tienda en algún concepto, sería Ecléctica y dinámica. Es la mezcla de distintos aspectos visuales y sensoriales. Son mis gustos traducidos en géneros, estampados, pliegues, torceduras y superficies. Pienso que la inspiración es espontánea, es un estado difícil de adquirir, pero cuando logras aprehenderlo, hay que hacer que perdure lo más que se pueda.

Mi proceso de CREAZión

Considero que es más bien fluido, no soy una persona tan cuadrada si que, no tengo muchas recetas con pasos a seguir. Eso si, considero fundamental ser constante y perseverar.

Hecho a mano, hecho por mi.

Es demasiado importante para mi, es la huella que uno deja.

Que nazca dentro mio, de mi intimidad, le otorga al producto un valor adicional innegable, relacionado con la creatividad y la particularidad.

Siento que están dirigidos…

Están dirigidos a gente con espíritu lúdico principalmente.

Una plataforma como TuCreaz, significa…

Es la posibilidad de recibir la experiencia de otros. Conocer y aprender de los gustos de personas de otros pueblos, gente de otros rincones que llega a uno tras una larga búsqueda me parece fenomenal.

Comments (0) Trackbacks (0)

Sorry, the comment form is closed at this time.

Trackbacks are disabled.